martes, 25 de noviembre de 2014

Utopía


Letra: http://www.musica.com/letras.asp?letra=803889

MI UTOPIA

UTOPIA

Mi nombre es Francisca. Tengo doce años y nací en una región llamada Noroeste, antes era algo así como la provincia de un país.
Hoy nuestro profesor Haroldo nos habló sobre los viejos tiempos, esos antes del siglo de las pestes. En ese tiempo muchas enfermedades mortales aparecieron ninguna tenia cura llegando a matar a mas de las tres cuartas partes de la población del mundo.
Había países que a su vez tenían estados y provincias.
Y todos poseían fronteras.
Era increíble aparecían en los mapas con una línea de puntos.
Matías, mi compañero favorito, pregunto como hacían para dibujarlas en los suelos. El profesor se rio largo rato y le dijo que eran imaginarias.
Claro esto es raro eran imaginadas pero de alguna manera existían. También cada uno de estos lugares llamados países tenían personas a las que llamaban políticos ellos se encargaban de organizar las cosas de esos lugares. Era increíble parece que incluso se peleaban entre ellos y todos decían una cosa y hacia todo lo contrario.
Todos estos lugares tenían unas banderas que al parecer veneraban como si fuera algo religioso, y canticos que los representaban. Había muchas religiones y estas tenían algo así como su presidente, era algo muy loco, todos tenían un montón de dioses como los más antiguos de las regiones griegas.
Ahora ya estas cosas no existen, claro antes eran billones de personas en el mundo y tenían que organizarse de alguna manera, al parecer se pensaban e incluso hablaban distinto, escribían diferente unos y otros así.
Había muchas lenguas y formas de escribir. Suena fantástico pero uno se imagina las escuelas tratando de enseñar tantos idiomas.
Incluso usaban un profesor para cada materia en cada colegio deben de haber habido un monto de personas, me imagino al profesor Haroldo solo enseñando geometría, sin decir nada de cine, literatura música una de sus materias favoritas.
También en aquella lejana época había algo llamado dinero.
El profesor dijo que a mayor cantidad de estos papeles, eran de varios colores al parecer, se media a las personas como baja, media o alta. Con pocos eras de menor altura algo así como baja y la pasabas realmente mal. Los que tenían muchos y de todos los colores no les faltaba ningún tipo de comida.
Suena raro pero así eran las cosas entonces.
Realmente era todo muy ridículo por aquellos años.
No dudo en creer que me gusta vivir en esta época es ideal hablamos solo dos lenguas. Una es la tradicional y la otra es la de la tierra, esa que perteneció a los más viejos de nuestros antepasados que vivían solo de la tierra.
Algunas personas creen en alguno que otro dios pero es algo difícil de ver igual no molesta a nadie.
Nuestros canticos son comunes en todas la regiones, no tenemos banderas ni colores…es que somos tan pocos que según el profesor eso nos mantiene unidos.
No tenemos eso llamado dinero ni esas cosas llamadas fronteras uno puede ir a donde quiera.
Amo vivir aquí en esta época.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario